QUE ES Y PARA QUE SIRVE:
El GLP son siglas que significan: gas licuado del petróleo, es una mezcla de propano y butano comprimido, hasta el punto que sirve de combustible a nuestro vehículo. Autogás es el término común empleado para referirse al GLP.
Es el combustible alternativo más utilizado en el mundo, aproximadamente 9 millones de usuarios circulan con vehículos a GLP solamente en Europa.
Antiguamente sólo podían usar combustibles alternativos ciertos tipos de vehículos principalmente relacionados con el transporte público (taxis, autobuses), ya que las leyes no permitían instalarlos en otro tipo de vehículos como los de uso particular, por ejemplo.
Actualmente las leyes han cambiado y podemos utilizar el GLP en casi todos los vehículos de gasolina (posteriores al año 2.000), siempre por supuesto montado por un taller autorizado, como lo es RACAR AUTOMOCION, y su posterior homologación.
Se comercializa por separado:
- Butano en bombonas
- Propano a granel, bombonas o cilindros
Tiene un poder calorífico muy alto y una densidad mayor que la del aire.
SE USA PRINCIPALMENTE EN:
- Obtención de olefinas (producción de plásticos)
- Combustible para automóviles (Autogas)
- Combustible para refinerías
- Uso doméstico en Garrafas
- Procesos industriales (calentar y secar productos agrícolas)
- Combustible para la generación eléctrica
- Combustible para barcos (militares y transpostes)
VENTAJAS
Hay muchas ventajas que nos llevan a tomar la decisión de transformar nuestro vehículo de gasolina a GLP. En este artículo "Ventajas de usar GLP como combustible en vehículos - Ahorro y más" puede comprobar las ventajas de este combustible frente a otros.