Qué es el líquido de frenos y qué importancia tiene cambiarlo

en TALLER

 

RACAR AUTOMOCION

 

¿Qué es el líquido de frenos?

Importancia de cambiar el líquido de frenos de su vehículo

El líquido de frenos, es un líquido muy importante para el buen funcionamiento del vehículo  y  es el encargado de transmitir la fuerza que ejercemos en el pedal de freno hasta las pinzas, situadas en las ruedas y a todo el sistema de frenado.

¿Cuándo debemos cambiar el líquido de frenos?

Es necesario cambiarlo cada dos o tres años como mucho, ya que con el tiempo este líquido va perdiendo sus propiedades y puede provocar daños en el sistema de frenado.

Depende también de las indicaciones del fabricante y de la conducción 

¿Cómo sabemos que tenemos que cambiar el líquido de frenos?

-SINTOMAS

-si pisas el freno y el pedal no tiene presión

-si notas una vibración al frenar o escuchas un ruido raro

-testigo de ABS encendido

-notas que al frenar el coche se va hacia un lado

¿COMO SE CAMBIA EL LÍQUIDO DE FRENOS?

Debido a que es un trabajo que puede ocasionar un peligro y el líquido es corrosivo, siempre es recomendable realizar este servicio en un taller, con personal experimentado. Ya que de hacer mal este servicio las consecuencias pueden ser muy peligrosas.

LEER MÁS ...

Montaje de GLP en Chevrolet Captiva del 2007, realizado en Racar

en TALLER

                ¿COMO SE TRANSFORMA UN COCHE DE GASOLINA A GLP ?

 

Motivos para TRANSFORMAR  un coche de gasolina a gas GLP (gas licuado del petróleo) 

    Ahorro :  El combustible GLP (gas licuado del petróleo) es un 40 % más barato. Su vehículo consume lo mismo, pero con la casi la mitad de gasto.  Además de llevar doble autonomía al disponer de dos depósitos, y elegir en cada momento a que tipo de combustible quieres marchar.

 No contamina:  Está demostrado que no contamina nada, de echo las restricciones de circulación que ahora son cada día mas inminentes a estos coches no les afectan. Una vez tengas tu coche transformado a gas, podrás solicitas la pegatina ECO. (se solicita en cualquier oficina de correos, presentando la documentación del coche)

                                                                            

Al no contaminar existen acuedos en los cuales cada ayuntamiento estima una reducción el el sello del vehículo de cada año.

También existen acuerdos con Repsol,   subvenciones en el combustible, depende de la promoción que tengan en el momento de la transformación. Repsol también pone a su disposición la financiación sin intereses (consultar).

Si quieres mas información:  https://beneficiosrepsolmas.repsol.com/

En Racar Automoción lllevamos muchos años montando estos equipos, y dan un resustado excelente. 

Explico breve y claramente como se realiza el trabajo de transformar a GLP un vehículo de gasolina:

 

 

    1-Hay que mirar en la ficha técnica del coche, los cilindros y kw. para elegir el equipo adecuado

    2-Medir el hueco donde se va a poner el depóstio de gas, para tener claro de cuantos litros podemos meter. Hay que tener en cuenta que la autonomía del depósito es de un 80 € del los litros del mismo.

    3-Pedir el equipo, y empezar con la transformación.

    En esta ocasión vamos a transformar un CHEVROLET  CAPTIVA, con 6 cilindros y 169 kw, para el cual montaremos un equipo de VIALLE, liquidsi LPsi, con un depósito toroidal de 62L

 

    4-Preparamos la entrada del combustible GLP,  haciendo una adaptación  al lado de la entrada de la gasolina, conectamos esa entrada con tubos conductores del gas al depósito, previavemente presentado en su sitio. Del depósito y a traves de la bomba sale el gas almacenado en el por un tubo conductor hasta los inyectores, estos usan el gas necesario y retornan el sobrante por otro tubo conductor al depósito. 

    5-Este es el proceso que se repite constantemente cuando un coche trabaja a gas.