playas de mazarron 2019 con BMW 328i piloto mahy, asistencia Racar

Por tercer año consecutivo, participamos en la subida "Playas de Mazarrón",  todo un despliegue de preciosidades, coches tuneados, potenciados y decorados  para la competición.

​  Preparación de BMW 3.28 i, para la subida a Mazarrón, 2019, con Mahy Afonso y Racar Automoción  ​
​ Preparación de BMW 3.28 i, para la subida a Mazarrón, 2019, con Mahy Afonso y Racar Automoción ​

En estas carreras no se compite por el premio en sí, ya que normalmete se les entrega  un detalle de los patrocinadores o de la misma  organización (pequeño trofeo, una placa.....), o ayuda para la inscripticón de otras pruebas.

Aquí nos juntamos por afición, todos los participantes cuentan con seguidores  incondicionales, no  importa a que escudería pertenezcan, si hay que ayudar se ayuda. Hay un ambiente de cordialidad

    y   sobre todo ganas de pasar un día o un fin de semana divertido y sin contratiempos.

​  ​ Preparación de BMW 3.28 i, para la subida a Mazarrón, 2019, con Mahy Afonso y Racar Automoción ​  ​
​ ​ Preparación de BMW 3.28 i, para la subida a Mazarrón, 2019, con Mahy Afonso y Racar Automoción ​ ​

A estos rallyes se suele acudir en familia o grupos de amigos, y a lo largo de todo el recorrido los vas viendo,  en cada curva,  en cada repecho, en cada recta. Todo está lleno de grupos animando a todos los que pasan.  

Hay coches que llevan una gran inversión, hay otros que no tanta, pero la afición anima a todos.

Organizar  una prueba de estas no es trabajo fácil, hay muchas personas detrás dedicadas a la organización.

No se puede preparar un evento de esta embergadura sin antes realizar las gestiones necesarias para que todo esté en regla, como :

-Pedir los permisos al ayuntamiento que corresponda.

-Seguros

-Corte de carreteras, algunas veces de esto se encarga el ayuntamiento y otras la propia organización

-En cada curva estratégica hay personas (normalmente sin ánimo de lucro), que están pendientes de que la afición esté en lugares seguros y no corran peligro. Hay veces que los aficionados no colaboramos mucho, ya que con la adrenalina de ver el mejor derrapaje o echar la mejor foto nos ponemos donde no debemos.

-Señalización o vallado de las zonas más peligrosas.

-Tener en cuenta que tiene que haber zonas donde se pueda poner la asistencia.

    Cada equipo cuenta con su propia asistencia

 

    ¿Cuál es el trabajo de la asistencia?

        -Se encarga de la puesta a punto del coche.

        -Montan una carpa, donde organizan todo lo que puedan necesitar para  su piloto. Si hay algún contratiempo durante la carrera, ellos estan preparados. En este caso la asistencia  es Racar Automoción, taller mecánico de Cartagena.

 

  Verificaciones

 En cada carrera existen comisarios especializados, que se encargan que todos los coches cumplan la normativa. Si te sacan alguna falta en la verificación te dan un tiempo para subsanarla, y si no lo haces no puedes participar.

-Parque cerrado.                                    

    Es una zona que habilitan para que los coches permanezcan mientras se desarrolla todo el evento, aquí están vigilados, para que no se puedan manipular, una vez pasada la verificación.

     Y por la noche para evitar actos de vandalismo.

Por fin llega la subida,  corte de carreteras, cada uno ya preparado y toda la emoción y adrenalina a tope.

Una vez terminadas las mangas, nos vemos todos, afición y pilotos en la zona del parque cerrado, y allí terminamos de pasar un buen rato, y comentando las cosas que han sucedido en las subidas.

Todos ya relajados, compartimos un buen refresco y animadas charlas.

 playas de mazarron 2019 con BMW 328i piloto mahy, asistencia Racar